El mar de Salomón

El mar de Salomón
portada

domingo, 5 de junio de 2016

La Noche en Vela...con el Mar de Salomón




         La Noche en Vela...con el Mar de Salomón





       

       El día acordado, llegué puntual y muy nerviosa a los estudios que Radio Nacional de España tiene en Málaga. ¡Iba a ser entrevistada por Pilar Tabares en su programa "La Noche en Vela"!, un programa extraordinario que cuenta con infinidad de oyentes. Jardiel Poncela dijo una vez que en la vida humana solo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan. Yo estaba tan contenta que temía despertarme de un ronquido. 

 

     - Pase y siéntese, por favor- me dijeron amablemente en RNE. 

     Muy obediente tomé asiento en el lugar que me habían asignado dentro del estudio de grabación.

    - Póngase los cascos -me indicó la técnico- Pilar ya está al otro lado y vamos a probar el sonido.

       



           Enseguida oí la voz de Pilar Tabares que me saludaba desde el estudio de  Pozuelo de Alarcón.

        - Hola, María ¿como estás?- me preguntó antes de  que entrásemos en antena.

       - Hola, Pilar. ¿Qué como estoy?, pellizcándome. No termino de creer que vaya a participar en La Noche en Vela -respondí acordándome del autor de Eloísa está debajo de un Almendro-. ¡Me hace muy feliz ser vuestra invitada!

       -  Ja, ja, ja. Y a nosotros. Luego sortearemos entre los oyentes el ejemplar de tu novela que nos enviaste. ¿Te parece bien?

     - ¡Me parece una idea estupenda!

 

     Una vez "en el aire", me pidió que tradujese unos versos en inglés de Leonard Cohen, un artista que a ella le encanta, y que figuran en El mar de Salomón,  justo antes del primer capítulo.

 

(I've heard there was a secret chord

That David played, and it pleased the Lord.)

He oído que había un acorde secreto 

que David tañía y que agradaba al Señor.



         Pertenecen al ya mítico Hallelujah de este magnífico compositor, poeta y cantante.  Confieso que su Hallelujah me sirvió  para estimular mi fantasía, y sobre todo, para recrear a David, el padre de Salomón.

         Bueno, creo que lo mejor es que escuchéis el audio de la entrevista, que a mí se me hizo cortísima. Por cierto, mi novela locutada por la bellísima voz de Jorge Iglesias (compañero de Pilar) ¡suena de película!




          Y el resultado final de esta conversación a tres bandas ha sido una preciosa entrevista (emitida en la madrugada del 6 de junio), cuyo audio podéis encontrar bajo esta foto, en la que resulta más que evidente mi satisfacción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario